Felipe Martínez Amador | Proyectil

Felipe Martínez Amador

Director, guionista y productor colombiano con formación en dirección de cine y televisión de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI Madrid, y experiencia en diferentes campos de la producción audiovisual.

 

Su trayectoria en el medio audiovisual incluye:
 La dirección, asistencia de dirección y postproducción de varios comerciales para televisión en las productoras Laberinto, Colombo Films, Chiquita Films y Akira Cine. 
Ha dirigido más de 60 capítulos de series de TV, tales como “2091”, las tres temporadas de “Cumbia Ninja”, las tres temporadas de “Kdabra”, “Mentes en Shock” y las tres temporadas de “Tiempo Final” para el canal latinoamericano de cable Fox, “Palabra de Ladrón” y “Familia en Venta” para el canal de cable latinoamericano y el canal de Estados Unidos Mundo Fox, las dos primeras temporadas de “Lynch” para el canal de cable cerrado “Moviecity”, la segunda temporada de “Sin tetas no hay paraíso” para el canal Telecinco de España, “Karabudjan” para Antena 3, España y “Sin Retorno” para el canal RCN.

 

Felipe también ha dirigido los telefilmes “El Gran Robo” y “Una Anomalía Perfecta” para la productora Fox Telecolombia. 
En el campo del cine, este director y guionista ha realizado varios cortometrajes, entre los cuales se encuentran Club y Siguiente por favor, así como Low-Batt, película ganadora en la categoría de Mejor Cortometraje y Mejor Actor, en los Premios Invitro Visual 2004.

 

“Bluff” su primer largometraje, fue estrenado el 23 de Marzo de 2007 en Colombia teniendo una taquilla de medio millón de espectadores y convirtiéndose en la película colombiana más vista de ese año. Bluff ganó el premio del público en el Festival de Cine de Miami y en el Festival Latino de Toronto, además de haber sido presentado en numerosos festivales en el mundo incluyendo el prestigioso Festival de Cannes.

 

Desde Noviembre de 2008 se asocia con el actor, guionista y director peruano Salvador del Solar para crear contenidos para televisión y cine. De esta asociación surge la productora “Proyectil” fundada en mayo del 2012, la cual no solo es pensada para generar contenidos sino para producirlos. Con Proyectil escribe, dirige y produce “Talión”, primera serie para dispositivos móviles de Latinoamérica para la compañía de telefonía celular Claro, es productor en el largometraje “Magallanes” dirigida por Salvador del Solar y por último escribe y produce “Yo te llevo a Brasil” otra serie transmedia para dispositivos móviles Claro.

 

 

En el campo de la docencia, Martínez desde el 2011 y hasta la actualidad ha dictado varios seminarios y módulos completos sobre dirección cinematográfica y sobre teoría de guión en la Escuela Nacional de Cine de Bogotá.

En el 2015 dirige el largometraje “Malcriados” para la productora colombiana Dynamo, adaptación de la conocida cinta mexicana “Nosotros los nobles”. Actualmente se encuentra en post-producción de los largometrajes “Doble” y “Fortuna Lake”.