Felipe Martínez Amador

Director, guionista y productor colombiano con formación en dirección de cine y televisión de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI Madrid, y experiencia en diferentes campos de la producción audiovisual.

 

Ha dirigido de mas de 60 capítulos de series de TV, tales como “Cumbia Ninja”, “Kdabra”, “Mentes en Shock”, “Tiempo Final” y la serie de ciencia ficción “2091” todas para el canal latinoamericano de cable Fox. También ha dirigido capítulos de las serie “Sin Tetas No Hay Paraiso” (Telecinco), “Mentes en Shock” (Fox) y “Karabudjan” (Antena 3) para el mercado español.

 

Martínez dirigió los telefilmes “El Gran Robo” y “Una Anomalía Perfecta” y el documental “El Mexicano” de la productora Fox Telecolombia para el canal RCN.

 

“Bluff” su primer largometraje, fue estrenado el 23 de Marzo de 2007 en Colombia convirtiéndose en la película colombiana más vista de ese año. Bluff ganó el premio del público en el Festival de Cine de Miami y en el Festival Latino de Toronto, además de haber sido presentada en el Festival de Cannes.

 

Desde el 2012 funda la productora Proyectil con la que produce las series “Talión”, “Yo te llevo a Brasil” y las películas “Magallanes”, “Doble” y “Fortuna Lake”.

 

En octubre de 2015 dirige para la productora Dynamo, la película “Malcriados” y gana el Estímulo integral del FDC con su película “Doble” la cual dirigió, co escribió, y co produjo en el 2016 y fue estrenada comercialmente en Octubre de 2018.

 

En el 2017 dirige, co escribe y co produce la cinta de terror “Fortuna Lake” rodada entre Bogotá y La Cocha en Nariño. La cual se estrenará en Colombia en el 2020.

 

En el 2018 además de producir y dirigir el teaser de “Anahí” para Sony, y dirigir el piloto de la serie “La Justiciera” para Fox Telecolombia y Telemundo, rueda la serie “Historia de un Crimen: Colmenares” con la productora Dynamo para la plataforma digital Netflix.

 

En el 2019 finaliza el rodaje de la película “Loco por vos” para la productora Dynamo la cual se estrenó en Enero 23 de este año en salas de Colombia. Posteriormente dirige en México la serie “La Muchacha que Limpia” de la productora BTF Media para la compañía audiovisual Turner y en escribe y dirige en Perú la película “Igualita a mi” para la productora Tondero.

 

Actualmente se desempeña como Showrunner – Productor Ejecutivo para la productora BTF Media. Además desarrolla varios proyectos de largometraje y serie con su productora Proyectil.