Lina Rosas

Egresada del conservatorio de cine de la Escuela Nacional de Cine, también realizó allí el diplomado en Dirección de Arte; Egresada de la academia de actuación DECA y la CASA DEL TEATRO NACIONAL.

Como directora participó con su corto universitario ”Juegos de Muñecas” en la selección oficial del festival CUARTO DE HORA 2013,  Dirigió el cortometraje  ”Simplicio”, ganador a premio RANA (premio académico)  a mejor dirección, cortometraje que entró a ser parte de la  Selección oficial (FILMOUFLAGE 2015 BERLIN) con muestra especial en el  Festival Malmö, Suecia 2015.

En la asistencia de dirección ha participado en proyectos para cine como en la coproducción Colombo-Boliviana “Anomalia”, siendo 2AD en Largometrajes como La Pachanga y Mamá al Volante de Harold Trompetero, Los Ajenos Futbol Club de Juan Camilo Pinzón, entre otras y como 3AD en Doble y Malcriados dirigidas por Felipe Martinez. En tv ha participado en producciones como MIL COLMILLOS para HBO, la Reina del Flow para Caracol TV, Las Pasantes y Tonada al Viento de Laberinto Producciones; también se ha desempeñado como asistente de dirección en piezas digitales como Adulto Contemporáneo, Sinsera demente, La brega, Fabiolita SOS. entre otras para Dirty Kitchen.

Interesada en la gestión cultural ha trabajado como asistente de producción en el festival de Teatro de Bogotá, el Festival de Música Centro (FUGA) y actualmente coordina dentro del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva el “laboratorio de proyectos y pitch OPERA DE LEYVA” desde el 2015.

Apasionada por la dirección de actores y el casting ha aprendido de la mano de Fatima Toledo (Preparadora de actores del largometraje Ciudad de Dios), Gianna Prado (Directora de casting Relatos Salvajes) y Natural Arpajou de Argentina, por cual ha podido desempeñarse como asistente de casting en RCN y en la serie Tonada al Viento para CANAL 13.