Pilar Zapata

Pilar Zapata es una directora colombiana radicada en Mexico y Montreal que trabaja para diferentes compañías productoras en el mundo: Whiskey Films (Latam), MediaMonks (Latam), We are Hero(Mexico), La Tuna Group (Monterrey), Proyectil (Colombia), NatgeoLA (Latam), Fox TeleMexico, WildHorse Studios (Argentina – Canada), Tonic DNA, (Canada) and AVP (Hong Kong).

 

Su pasión por el cine y otras formas artísticas, las han llevado a tener una exitosa carrera cinematográfica y narrativa, trabajando en diferentes países para marcas lideres a nivel mundial como Fox y Natgeo y para diferentes artistas en las áreas de la publicidad, la televisión, el contenido digital, y los videos musicales, con los que ha ganando reconocimiento en importantes festivales como el New York Festival, Fiap, P&M, El Dorado, Nuestra Tierra, Mi Gente TV, Music Video HTV. En el año de su debut fue nominada y galardonada como 1ra finalista del Premio Nuevos Realizadores de Iberoamérica, El Ojo de Iberoamérica.

 

Pilar también a dedicado su carrera al estudio de diferentes técnicas de la dirección de actores, guión y dirección cinematográfica en Nueva York, México, Canadá y Cuba.

 

En 2009 fundó la productora Chiquita Films, en 2013 dirigió la exitosa serie web Adulto Contemporáneo que llamó la atención de los medios, la audiencia y los anunciantes por hablar de un nicho social ignorado, creando un concepto cultural que hace parte hoy en día de la cotidianidad colombiana.

En 2014 la productora Mexicana Rojo Films la contrata con exclusividad por lo que se radica en ciudad de Ciudad de México por varios años. En el 2006 participó en Bam Projects con el proyecto de su Opera prima 32123. Hoy en día Pilar pasa la mitad del año trabajando en México y la otra mitad en proyectos en Canadá, Colombia y alrededor del mundo.