Pilar Zapata | Proyectil

Pilar Zapata

Pilar Zapata es una directora colombiana radicada en México desde hace 3 años, desde allí dirige cine, publicidad y videoclips para el mercado latinoamericano.

 

Después de terminar Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y desempeñarse como asistente de dirección de productoras de cine publicitario como Direktor Films, Rhayuela Films, Colombo Films, Teleset, entre otras, en el 2007 se lanza como directora. En el año de su debut fue nominada y galardonada como 1ra finalista del Premio Nuevos Realizadores de Iberoamérica, El Ojo de Iberoamérica.

 

En 2009, funda la productora Chiquita Films en la que dirigió comerciales para marcas como Nestle, Pintuco, GM, Purina, Alpina, Marca Éxito, Cream Helado y videoclips para artistas tan reconocidos como JBalvin, Santiago Cruz, Maia, y Siam.

 

En 2014 la productora Mexicana Rojo Films la contrata con exclusividad por lo que viaja a la Ciudad de México donde reside desde ese momento. Actualmente es representada por Proyectil para el mercado colombiano.

 

Su carrera la ha dedicado al estudio de diferentes técnicas de actuación, guión y dirección cinematográfica en Nueva York, México y Cuba. Fue alumna del director Iraní Abbas Kiarostami, del escritor y director mexicano Guillermo Arriaga y de los directores Mexicanos Michael Rouge y Luis Mandoki.

 

Pilar, dirigió la exitosa serie web – branded content Adulto Contemporáneo que llamó la atención de los medios, la audiencia, los anunciantes por hablar de un nicho social ignorado, creando un concepto cultural que hace parte hoy en día de la cotidianidad colombiana.

 

En la actualidad, Pilar trabaja junto a Felipe Martínez Amador en la preproducción de “Tres dos uno dos tres”, su ópera prima.