El efecto Hariko

Creada por: Luis Villamil
Género: Thriller
blico: Adulto Joven
Formato: Serie de 8 x 44 por temporada
Esta serie narra la historia de Hariko, una periodista de investigación que se ha visto obligada a ejercer el periodismo de manera anónima para proteger su vida. Con el tiempo se ha visto obligada a usar técnicas de hackeo extremas para enfrentar a criminales y gente de gobierno y filtrar información sin poner en peligro su vida.
Todo cambia cuando en medio de una investigación encuentra una grabación con los gritos de una joven que ha sido raptada y encerrada en la estatua de la virgen María. Comienza a investigar hasta darse cuenta que la joven se llama Ana Carrara (18)  y su desaparición ha hecho eco en todos los medios.
Así, Hariko debe sumergirse en una investigación que la llevará a la red invisible, un internet oculto donde se cometen los crímenes más horrendos de la humanidad: Tráfico de mujeres, vidas compradas online y virginidades vendidas a altas sumas. Conecta con un agente encubierto de apellido Liciardi, un hombre que lleva años infiltrado en el mundo del crimen y le pide ayuda para rastrear a Ana.
Así, la serie gira en torno a la búsqueda de dos días (48 horas en cuenta atrás)  en las que  el espectador acompañará a Hariko en su descenso a los infiernos. Estará conectado a ella como en un videojuego, podrá acceder a su cabeza, a sus pesadillas y sus traumas. La narración de Hariko y sus pensamientos nos llevará a conocer en un plano real los ataques que usan los hackers actuales como Backdoors, virus, bombas lógicas y ataques D-dos; ataques que nunca han sido llevados a la acción física en televisión.
El espectador observará cada ataque informático como si fuese el acceso de un grupo SWAT a la madriguera de un criminal. Esto nos llevará a ver escenarios imposibles, circuitos o escenas cíclicas y lugares sórdidos que sólo pueden existir en las redes o la imaginación.
Hariko y su equipo tendrán que lidiar con fuerzas ocultas. Ni la cuidadosa planificación ni su pericia en los sistemas puede prepararlos para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento; un enemigo invisible que acabará con ellos uno a uno, mientras se encuentran cada vez más inmersos en una zona aislada e incomunicada del mundo.
En la búsqueda del lugar físico donde opera Damián Navarro, la hacker deberá enfrentar sus miedos y combatir su propia “red invisible”. Dicen que no hay que mirar mucho el abismo, porque de tanto mirarlo, el abismo termina mirando dentro de ti.
Category

Contenido