Magallanes | Proyectil

Magallanes

Director: Salvador del Solar.
Escritor: Salvador del Solar.
Género: Drama.
Duración: 100 minutos.
Premios: Beca de la Fundación Carolina y Casa de América (Madrid, España 2009). Premio de producción del CNACC (Lima, Perú 2012). Premio a Cine en construcción en el Festival de San Sebastián (2014). Selección Oficial Festival de Toronto (2015). Nominado a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya (2015). Nominada a Mejor Opera Prima en los Premios Platino (2016).
Estado: Rodaje finalizado en Abril de 2014 / Estreno en Colombia Mayo de 2016.
Una tarde, Harvey Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció veinticinco años atrás, cuando él era un soldado atrapado en la pesadilla de prestar servicio en zona de conflicto y ella una campesina aún menor de edad que tuvo la terrible suerte de toparse con él.
Ella no lo reconoce. Pero Harvey no ha podido olvidarla. Decide seguirla a escondidas y descubre que vive sola y que se encuentra agobiada por deudas vencidas que no puede pagar.
A sus cincuenta años, resignado ya a una vida solitaria y sin ilusiones, Harvey cree encontrar en Celina, y en sus apuros económicos, una posible vía de redención y, por qué no, una última oportunidad para el amor.
Él sabe, sin embargo, que no puede aparecer ante ella con las manos vacías. Con el objetivo de conseguir suficiente dinero como para ayudarla, decide chantajear de manera anónima a quien fue su comandante en la zona de conflicto, amenazándolo con revelar su decisiva participación en los hechos que trastocaron para siempre la vida de Celina.
No obstante, cuando por fin se presenta ante ella con algo que ofrecer, Harvey se encuentra con una mujer que forjó su supervivencia en la ciudad a fuerza de olvidar lo que le sucedió en su tierra, un pasado que no puede darse el lujo de volver a enfrentar.
“Magallanes” es la historia de un héroe imposible, un hombre que libró una guerra que a nadie importa de verdad, que cometió atrocidades por las que nadie lo persigue y que se entrega a un desesperado plan que sólo puede fracasar.

Category

Películas, Realizadas