El efecto Hariko

Creada por: Luis Villamil
Género: Thriller
Público: Adulto Joven
Formato: Serie de 8 x 44 por temporada
Sinopsis:
Hariko (32) es una periodista extranjera que no tiene miedo a usar medios paralegales para ejercer su profesión. Se vale de chuzadas, extorsiones, violación de privacidad online y otros medios para encontrar el fondo de sus investigaciones. Esta forma radical de ejercer su profesión, hace que busque los servicios de una hacker llamada Ana Carrara para realizar una investigación sobre trata de mujeres en la frontera de Estados Unidos con México.
Ana (20, niña genio que ofrece sus servicios informáticos a disidentes o corresponsales de prensa) comienza a trabajar para Hariko rastreando las comunicaciones, correos privados y registros de algunos sospechosos de la zona, hasta que dar con una organización relacionada con el tráfico de personas en la “Deep web”.
La Deep web es un sistema de encriptación que permite a los traficantes del mundo comerciar en internet sin que ninguna autoridad pueda detectar en la red la ubicación de quien vende o compra los bienes: Es la invisibilidad total para el narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas.
La organización criminal se da cuenta de la intrusión de la hacker en los sistemas, detecta su ubicación GPS y la raptan. Ana es encerrada dentro de una estatua de la virgen María de tamaño natural y escondida en el altar de una iglesia. Es un método para torturarla y obligarla a decir quien ordenó la investigación.
Hariko debe iniciar una operación para desmantelar la organización criminal que opera en la red invisible y encontrar a Ana. Para ello, deberá buscar el apoyo de un grupo radical de hackers conocido como “el grupo Veronika” y de un militar corrupto que lleva años negociando secuestros con diversos tipos de criminales de la frontera.
La investigación de Hariko nos llevarán a conocer en un plano real los ataques informáticos como bombas lógicas, ataques D-dos, backdoors, virus; ataques que nunca han sido llevados a la acción física en televisión.
Así, esta serie se desarrolla como un híbrido de géneros, mezclando el thriller psicológico con el “terror informático”, una narración donde el uso de las redes, las cámaras de seguridad y el acceso a los entornos virtuales nos llevan a conocer una red de corrupción que implica a monstruos de la mafia, el gobierno, el ejército y la iglesia. Un enemigo que es más peligroso que cualquier otro: porque es invisible.
Category

Contenido