Pedazos de Mí | Proyectil
450
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-450,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Pedazos de Mí

Escrita por: Julieth Restrepo y Felipe Martínez Amador
Dirigida por: Felipe Martínez Amador
Género: Drama
FormatoPelícula de 100 minutos
Fernanda despierta del coma sin saber dónde está ni qué le sucedió. Ha perdido casi todos sus dientes delanteros y tiene fracturadas la nariz, la mandíbula, un pómulo y tres de sus costillas. No recuerda que fue su novio quien la golpeó salvajemente y no sabe que sigue viva gracias a que un taxista decidió levantarla del asfalto y llevarla hasta urgencias.
Siente un tirón helado en el estómago cuando se entera de lo que le pasó. ¿Pablo? No puede recordar el episodio y se niega a creerlo. Pero las imágenes que encuentra en los medios, -lo que todavía se comenta en las redes- le hacen voltear amargamente el rostro.
Pablo está en la cárcel, a la espera de un juicio. Fernanda vive otro tipo de encierro, temporalmente en casa de Elena, su madre. Sus heridas externas comienzan a recuperarse, pero ella no contesta mensajes ni llamadas, ni quiere ver a nadie ni que nadie la vea. Y vuelve con demasiada frecuencia a una imagen que se encontró en la web: la de Pablo cabizbajo, turbado, lloroso, perdido, flanqueado por policías. Hay ratos en los que Fernanda simplemente no consigue parar de llorar convencida de que todo se trata de una pesadilla y de que su novio no pudo hacerle esto.
Tan pronto se lo permite el cuerpo y a pesar de la oposición de su familia; engaña a su amiga Marce y decide ir a ver a Pablo a la cárcel. Cuando están frente a frente, se descubren con las palabras atascadas y no pueden decirse casi nada.
Hasta que la mirada de Pablo se ensombrece y de pronto muy arrepentido le pide disculpas por lo que hizo. Fernanda no puede creer lo que escucha y menos cuando su novio le pide insistentemente que retire la demanda en su contra. Fernanda no encuentra otra salida que huir.
Este episodio intensifica en Fernanda una abrumadora sensación de desolación, culpa y adicción hacia Pablo. Puede que físicamente se encuentre ya mejor, pero por dentro se siente hecha pedazos. ¿Hay alguna manera de regresar a su vida, de volver a ser la que era antes de la golpiza?
“Pedazos de mí” es la historia del imposible viaje que Fernanda quiere hacer de regreso a un “lugar” que ya no existe; la travesía a través de la cual descubrirá el valor que hace falta para volver a empezar.
Category

Contenido